En Unacem Chile creemos que la confianza se construye abriendo espacios de diálogo, colaboración y transparencia. Bajo esa convicción, realizamos una nueva jornada de nuestro Programa Puertas Abiertas, en la que recibimos a las socias de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio (CCISA) en nuestra Planta de Cemento San Juan.
Durante la visita, las participantes, representantes de distintos rubros locales como seguridad, transporte, limpieza industrial, construcción y obras civiles conocieron en terreno cómo desarrollamos nuestras operaciones con altos estándares de tecnología, seguridad y compromiso ambiental.
La actividad fue guiada por Eduardo Ferrer, Jefe de Planta San Juan, junto a Pedro Berríos, Jefe de Calidad de Cemento, y Alejandra Mella, Encargada de Comunidades, quienes compartieron la experiencia y buenas prácticas que orientan nuestra gestión industrial responsable.
Además de recorrer las instalaciones, se generó un espacio de conversación en el que se abordaron temas relevantes para la comunidad local, incluyendo los avances en el relacionamiento comunitario que la empresa ha impulsado en los últimos años. Se destacaron iniciativas como las reuniones periódicas con dirigentes vecinales, actividades colaborativas y visitas guiadas, todas orientadas a fortalecer la confianza y derribar mitos sobre la operación.
Las asistentes manifestaron su grata sorpresa por el nivel de tecnología, orden y compromiso ambiental observado en la planta, valorando el enfoque de apertura y cercanía que caracteriza al programa.
Esta primera visita guiada del Programa Puertas Abiertas en 2025 se consolidó como una experiencia positiva y enriquecedora, reafirmando el compromiso de Unacem Chile con la transparencia, la sostenibilidad y la buena convivencia con su entorno local.
“Cada encuentro como este nos permite fortalecer los puentes que nos unen con la comunidad. Abrir nuestras puertas es también abrir el diálogo y seguir construyendo un mundo más sostenible”, comentó Javier López, gerente de Operaciones de Cemento.
Con iniciativas como esta, Unacem Chile continúa avanzando en su propósito:
Unidos crecemos para construir un mundo sostenible.


