El pasado 27 y 28 de marzo, Unacem Chile participó en la visita de campo del Plan Piloto de Acción Empresarial en Biodiversidad en la región del Biobío. Esta iniciativa fue organizada por ACCIÓN Empresas, Colbún S.A. y el Campus Naturaleza de la Universidad de Concepción, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de restauración ecológica y vinculación con comunidades.
Esta salida técnica forma parte de los compromisos asumidos por Unacem Chile en la implementación del Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad, iniciativa de la que somos parte y que busca alinear la gestión empresarial con metas concretas de conservación y recuperación de la biodiversidad para el año 2025.
Durante la jornada, representantes de distintas empresas y organizaciones compartieron buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad, visitaron proyectos de restauración activa y conocieron de primera mano iniciativas comunitarias que integran la biodiversidad como eje estratégico.
Como Unacem Chile valoramos profundamente estas instancias de aprendizaje colectivo. Nos permiten observar en terreno el impacto de las acciones en biodiversidad y reforzar nuestro compromiso de actuar en conjunto con otros actores del ecosistema.
Nuestro propósito nos guía e inspira en cada paso: “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”.