Una vez se aprueben las condiciones, Unacem será propietaria de una planta ubicada en el puerto de San Antonio con una capacidad de molienda y despacho de cemento de 300 mil toneladas métricas al año
La firma peruana Unión Andina de Cementos (Unacem) suscribió con las españolas Cementos La Unión y Áridos Jativa, y la chilena Inversiones Mel 20 Limitada, un contrato para la compra de 100% de las acciones de Cementos La Unión y 100% de los derechos sociales de Inversiones Mel 20.
El contrato se firmó el 11 de diciembre y está sujeto al cumplimiento de condiciones como la aprobación por la Fiscalía Nacional Económica de Chile. Una vez se aprueben las condiciones, Unacem será propietaria de una planta ubicada en el puerto de San Antonio con una capacidad de molienda y despacho de cemento de 300 mil toneladas métricas al año.
Asimismo, contarán con una unidad de concreto premezclado con plantas y camiones hormigoneros con una capacidad de 336 mil metros cúbicos por año de concreto premezclado que están en plena operación.
El monto total de la operación, reveló la compañía, es de US$23 millones, los cuales implican el precio de compra y la deuda de Cementos La Unión.
Publicado: Diario Financiero – 17/12/2021