En uno de los hitos más importantes desde que ingresara al negocio cementero local, Unacem Chile presentó a un centenar de clientes y potenciales clientes la nueva imagen de marca de su línea de Cementos San Juan.
El evento contó también con la asistencia de importantes ejecutivos del Grupo Unacem, multinacional de origen peruano que además tiene presencia en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. En nuestro país compró siete plantas hormigoneras de Hormigones Independencia a BSA en 2018, lo que constituyó el inicio de Unicon Chile. En la actualidad, cuenta con 15 plantas dosificadoras de hormigón premezclado en distintas regiones. En la industria del cemento, en tanto, inició su operación en nuestro país con la compra en 2021 de dos plantas de cemento en San Antonio, primero a Cementos La Unión, en la zona de San Juan, y luego a Cbb (Cementos Biobío).
Con esto, Unacem Chile ya cuenta con una producción de 600 mil toneladas de cemento para ser un competidor importante en la industria del cemento, con la posibilidad de abastecer al mercado en sacos y en granel.
“Unidos crecemos para construir un mundo sostenible” es el propósito del Grupo Unacem, que se basa, a su vez, en seis pilares diferenciadores: integridad, compromiso, excelencia, seguridad y salud, sostenibilidad y orientación al cliente. El compromiso es reducir la huella de CO2 y llegar a la carbono neutralidad en 2050.
En esta línea, el gerente general corporativo del Grupo Unacem, Pedro Lerner, destacó que “hoy tenemos una gran oportunidad para contribuir de manera sostenible y crecer responsablemente en la fabricación de cemento y hormigón en Chile. Somos conscientes de que cada país es un mercado diferente y, por eso, la estrategia de crecimiento considera claramente la realidad local, buscando capitalizar la sinergia y experiencia de todo el Grupo Unacem”.
Cementos San Juan
El nuevo producto, que es elaborado en las dos plantas de Unacem en San Antonio, presenta una versión totalmente renovada, con la que la compañía espera posicionarse y estar entre los grandes competidores del mercado en el mediano plazo. Hoy, el 47% de las ventas de cemento se realiza en las grandes cadenas de retail, pero la prioridad de la empresa es el otro 53%, apuntando al ferretero tradicional, para alcanzar la mayor cantidad posible de puntos de venta.
“El desafío para San Juan es impulsar la venta en las ferreterías y así aportar valor a la industria. El producto que vamos a entregar y que van a pagar es de calidad, y estamos expandiéndonos a todos los puntos de venta, participando en las principales ferias y llegando a lugares donde aún no nos conocen”, señaló en el evento de lanzamiento la gerenta comercial de Unacem, Paulina Almonacid.
Luego, invitó a los asistentes a que “apuesten por nosotros, que nos digan cómo ayudarlos a impulsar el crecimiento de sus negocios con Cementos San Juan, porque queremos que sean parte de la historia que hoy comienza”.
En la oportunidad, explicó que la nueva identidad de marca pasó de Cementos La Unión a Cementos San Juan, como se llamaba hace varios años, en honor la zona en la que se emplaza una de sus plantas en San Antonio. Aseguró que este mantiene la calidad, a precios muy competitivos, y considera una serie de acciones de promoción en el punto de venta que agregarán valor a la oferta de sus clientes.